http://salirdelalcohol.com/blog/
ALCOHOLISMO, ¿TE ACUERDAS DE LO QUE HICISTE AYER?
El alcoholismo tiene que ver mucho en como piensas.
Tú quieres dejar de beber alcohol, pero piensas poco en ello. La mayoría del tiempo piensas en el daño que has causado y en el daño que causas. Piensas en cuando golpeaste a tu mujer, o a tu hija pequeña o a tu madre. Y si, por supuesto que si, cuando te das cuenta de todo este mal que causas quieres dejar de beber alcohol.
Pero tu pensamiento está centrado en que estas causando todo ese mal, te odias, te sientes mala persona, no te soportas y ¿qué acabas haciendo para superar esos momentos? Por supuesto beber alcohol, fíjate bien que eso justamente es lo que queremos evitar, por que es lo que nos lleva a causar todo ese mal.
Esta claro que cuando amaneces y aun con la cruda o resaca, te acuerdas de lo que hiciste ayer comienzas a sentir como te corroe las entrañas. E incluso en muchos casos te corroe por que no te acuerdas de lo que hiciste ayer.
Decía un gran filósofo, Aristóteles, “que saber es acordarse”, y nosotros no nos acordamos de lo que hicimos ayer. De todos modos ya sabemos que nada bueno, y estamos muy preocupados esperando malas noticias de nuestros hechos.
Y así continúa el día hasta que no podemos más, y nos vence el trago, lo necesitamos por que ya no aguantamos mas, por que ya no nos aguantamos mas a nosotros.
Por eso, digo que cuando estamos inmersos en el alcoholismo no pensamos bien, por que nuestra forma de pensar nos lleva cada día, pero cada da, a beber alcohol.
Hay que salir de esta forma de pensar, que ya sabes donde te lleva.
Hay que empezar a cambiar estos pensamientos.
Tienes que empezar, cuando te levantes que este día va a ser diferente, y si por el contrario no aguantas da igual, mañana lo intentas de nuevo.
Intenta buscar buenos recuerdos, si te tienes que ir a la infancia te vas, si tiene que ser una película pues que sea, y si te los tienes que inventar por que toda tu vida es un desastre y no conoces ninguna película que te traiga buenos recuerdos, pues entonces t e los inventas, la imaginación es libre.
Tus pensamientos negativos son una espiral, es como la ley de la entropia que dice todo tiende a ir peor, tienes que salirte por la tangente, de una forma literal. Los pensamientos negativos forman una cadena y uno sucede al otro y asi sucesivamente, tu lo sabes por que estas acostumbrado, pues hay que romper esas cadena.
Piensa en la persona sana que serás cuando dejes de tomar
No es necesario ningún gran esfuerzo para empezar solo cambia algo, de negativo a positivo, decide algo, decide dejar de beber alcohol.
Comments